Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Tel: 943.080.200 | Mail: info@expochess.org



    

EXPOCHESS MEXICO 2018


expochess BERRIAK

EXPOCHESS MEXICO 2018
Especial “Día de Muertos y Ajedrez”

-I Gira Mundial de EXPOCHESS “Ajedrez y Arte del Mundo”
México volverá a ser protagonista mundial de la Cultura Transversal del Ajedrez al albergar el cuarto festival de la I Gira Internacional de EXPOCHESS “Ajedrez y Arte del Mundo”. Este festival ofrecerá al público visitante, además de sus exitosas exposiciones de arte internacional, múltiples actividades culturales y sociales relacionadas con el Ajedrez como ya ha sucedido en las tres sedes anteriores de esta primera edición de 2018: Venezuela, Chile y Colombia.

EXPOCHESS MÉXICO 2018 se iniciará el lunes día 29 de octubre en la UAM Xochimilco, Ciudad de México con la inauguración de las exposiciones de obras de arte con la temática de "Día de Muertos y Ajedrez". Se trata de una colección única en el mundo e irrepetible, que permanecerá expuesta hasta el día 06 de diciembre de 2018.

A continuación, en el Auditorio Jesús Verchez, el coordinador Roberto Padilla dirigirá unas palabras de bienvenida a los asistentes y muy especialmente a los participantes en el proyecto Internacional de EXPOCHESS. Seguidamente, David Sierra, Presidente de EXPOCHESS, dará una conferencia sobre el proyecto EXPOCHESS y todas sus actividades exaltando el valor del arte como vehículo de unión intercultural en la UAM Xochimilco (CDMX). El acto de presentación terminará con unas breves palabras de la organización local de EXPOCHESS, de la mano de integrantes de la organización en México, sobre lo que supone para sus colectivos ser miembros y partícipes de este proyecto mundial y su aportación a EXPOCHESS MÉXICO.

Con estas actividades del “Día de Muertos y Ajedrez” pretendemos mostrar nuestra admiración y respeto por las culturas de los países participantes en EXPOCHESS, a través del significado tan especial que esta fiesta tiene para el pueblo mexicano con el arte del Ajedrez como nexo de unión con el resto de las culturas mundo. Para ello, decenas de artistas mexicanos ofrecerán sus obras artísticas impregnadas con sentimientos de fraternidad; con integrantes del Colectivo Cuarto de Luna y del estudio de arte Sarukaku. Esta fraternidad intercultural también se verá reflejada en las obras de los otros artistas internacionales que participan en las exposiciones, como el vasco Mikel Garate, la alemana Elke Rehder y la colombiana Mónica Savdié. Agradecemos a la Delegación del Gobierno Vasco en México por su gran apoyo con su eslogan “EUSKADI BASQUE COUNTRY”.

Notiziaren linka

Comment Box están cargando los comentarios...